Kamala Harris presenta una ventaja de 6.6 puntos porcentuales sobre su contendiente para la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo con la encuesta de Outward Intelligence. En la semana siguiente al debate presidencial la candidata demócrata registra una preferencia de voto de 51.2%, seguida del republicano con 44.6%. En tanto, Robert F. Kennedy obtiene 2.1% de la intención de voto y tanto Jill Stein, Cornel West y Chase Oliver se quedan por debajo del 1.0%.
En un enfrentamiento directo donde sólo se presentan Harris y Trump como candidatos, la diferencia entre ambos se reduce a 5.8 puntos porcentuales, con la vicepresidenta al frente (52.9%).
En un comparativo con los resultados previos se observa que, las tendencias de ambos son estables y continúan creciendo paulatinamente. En cambio, las preferencias por los candidatos independientes siguen disminuyendo. Por ejemplo, del 11 de agosto al 19 de septiembre, Kennedy Jr pasó de 6.1% a 2.1%. Asimismo, conforme se acerca la fecha de la elección, el porcentaje de los indecisos mengua; de acuerdo con el reporte más reciente, sólo 2.7% no ha decidido aún por quién votará para presidente.
Fuente: Outward Intelligence. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,880 entrevistas a nivel nacional entre posibles votantes. Del 15 al 19 de septiembre, con un margen de error de ±2.3% .