Encuesta de Encuestas Presidencial: La 4T amplía su ventaja a 38 puntos

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

En el resumen semanal de nuestra Encuesta de Encuestas Presidencial por alianzas, la conformada por Morena, el PT y el PVEM subió 4 puntos en la intención de voto respecto a la semana previa (de 62% a 66%), mientras que la coalición PAN-PRI-PRD bajó de 29% a 28%, con lo cual, la ventaja de la 4T se amplió a 38 puntos.

Asimismo, el partido guinda y sus aliados no sólo dieron un brinco importante en apenas siete días, sino que ese 66% de las preferencias ha sido la cifra más alta desde que iniciamos nuestra medición (julio de 2022), además de ser la diferencia más grande entre la 4T y la alianza Fuerza y Corazón por México desde el 2 de octubre de 2023, cuando la distancia era de 36 puntos.

Por otra parte, ya se notan los estragos sufridos por MC al no tener un precandidato claro tras la salida de Samuel García, perdiendo tres puntos en una semana y quizá sea tarde para recuperar lo ganado por el partido naranja, aunque queda mucho camino para llegar hasta el 2 de junio.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación