Encuesta de Encuestas Tabasco: La 4T con ventaja significativa por la gubernatura de Tabasco

|
image
FOTO: CUENTA DE X

De acuerdo con el corte del 12 de febrero de nuestra Encuesta de Encuestas de Tabasco, la alianza de la 4T tiene una significativa ventaja de 60 puntos porcentuales sobre los otros partidos de oposición.
Durante la semana del 5 al 9 de febrero, se publicaron cuatro encuestas de tres casas encuestadoras (FactoMétrica, cuyos levantamientos fueron el 25 y 26 de enero; Rubrum, del 5 de febrero; y Gii360, del 2 al 7 de febrero).
En las cuatro encuestas, la alianza de Morena-PT-PVEM, cuyo precandidato único es Javier May, quedó en el rango de 58-70.6% de la intención de voto para la gubernatura en junio próximo y, también en todos los casos, la menor distancia entre Morena y el siguiente partido opositor no fue menor a los 51.6 puntos de diferencia.


En dos careos directos por los precandidatos que han sido ya sea ratificados (como es el caso de Javier May) o mencionados en algún momento que podrían contender por la gubernatura (Lorena Beaurregard por el PAN y Juan Manuel Fócil por el PRD), en la encuesta de FactoMétrica aparece la alianza de la 4T con 70.6% de las preferencias, con una ventaja de 58.2 puntos frente a Lorena Beaurregard del PAN, aunque la cifra recibida por esta candidata (12.4%) fue la más alta que recibió en las encuestas señaladas.
Asimismo, el posible aspirante por el PRI recibió su mejor porcentaje también en el levantamiento de FactoMétrica (15.2%), pero a 53.5 puntos de distancia debajo de Morena-PT-PVEM, mientras que la intención de voto por el PRD tuvo un máximo de 5.7%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación