La Encuesta.MX: 83.7% no está de acuerdo en la estrategia de seguridad de AMLO

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Aunque 51.4% aprueba la gestión general del presidente Andrés Manuel López Obrador, en temas más específicos como seguridad nacional o economía, los niveles de desacuerdo son más altos que los de aprobación, de acuerdo con la encuesta de Métricas Presidenciales de LaEncuesta.mx del mes de agosto.

Al cuestionar a los entrevistados si están o no de acuerdo con la manera en que el gobierno de AMLO ha gestionado la economía del país, 72.2% dijo estar en desacuerdo, 23.9% sí aprueba y 3.9% no supo o no contestó.

Asimismo, en el rubro de seguridad pública del país, 83.7% no está de acuerdo en la estrategia del presidente para manejar esta situación o problématica. De los 5,000 entrevistados, sólo 12.5% estuvo de acuerdo en cómo se ha manejado el tema por parte del gobierno y 3.8% no contestó o no se definió.

De acuerdo a los datos del mismo estudio, la aprobación general de Jefe de Estado ha disminuido cuatro puntos desde el 08 de junio de 2023, alcanzando su punto más bajo desde el 2021.

Fuente: LaEncuesta.mx. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 5,000 entrevistas telefónicas a nivel nacional, del 28 al 31 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: LaEncuesta.mx. Métricas Presidenciales. Estudio de opinión pública. 1 de agosto de 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación