image

La Encuesta mx: Resultados distintos en careos por COAH

|
image

En la contienda por la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar (Morena-PT-PVEM) le daría el triunfo a la alianza guinda ante Guillermo Anaya (PAN-PRI-PRD), pero Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD) derrotaría a Ricardo Mejía (Morena-PT-PVEM), de acuerdo con datos de La Encuesta mx.

En los careos planteados por la casa encuestadora, si bien muestran a Salazar (careo 1) y a Jiménez (careo 2) como los triunfadores, el margen de su victoria no sería amplio, ya que Salazar aventajaría por 6.6 puntos porcentuales a Anaya, mientras que Jiménez está arriba por sólo por 4.2 puntos.

En cualquiera de los casos, la contienda luce pareja y cerrada a casi ocho meses de realizarse la jornada electoral en el estado.

Asimismo, Alfonso Danao, de Movimiento Ciudadano quedó en el tercer puesto sin lograr más de 8.1% de las preferencias.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación