image

La Encuesta MX: Téllez puntea por el PAN y Ruiz Massieu por el PRI

|
image

Con datos de La Encuesta MX, la gente prefiere a Lilly Téllez (24.7%) para candidata del PAN para contender por la Presidencia de la República en 2024, mientras que Claudia Ruiz Massieu (22.4%) aparece al frente de las preferencias para ser la abanderada del PRI. 

Si se diera este escenario y a la vez Morena y sus aliados se decidieran por Claudia Sheinbaum como su representante en las elecciones, existiría una muy alta posibilidad de que por primera ocasión México tuviera a una mujer como Presidente de la República.

En el ejercicio, detrás de Téllez aparecen Ricardo Anaya, Mauricio Vila, Santiago Creel y Mauricio Kuri, pero como se puede observar, la distancia entre Téllez y Anaya es de apenas cuatro puntos porcentuales.

En el caso del PRI, Ruiz Massieu aparece delante de Enrique de la Madrid (por sólo dos puntos), Miguel Ángel Osorio Chong, Alfredo del Mazo y Alejandro Murat, por lo que no hay nada claro en el panorama de ambos partidos rumbo al 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación