LA MAGIA DE SANTA CLAUS 2023

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Llegó una de las celebraciones más esperadas del año por millones de personas: la Navidad, que además de ser época de compartir con la gente que más queremos, también es el momento de dar y recibir regalos. En esta ocasión comentamos los hábitos de consumo de las mexicanas y los mexicanos en esta temporada, así como la impresionante labor de Santa Claus para entregar millones de regalos  por todo el mundo en una noche.

Empezamos con el mágico recorrdido de Santa Claus, que con sólo 8 renos llena de felicidad a millones de niños cada 24 de diciembre. 92 millones de hogares y 378 millones de niños reciben regalos de este personaje en todo el planeta. En nuestro país, la cifra es de 38 millones de niños y 9.3 millones de hogares. El trineo de Santa transporta aproximadamente 321 mil toneladas en regalos y debe repartir todos los regalos en apenas 31 horas, por lo que realiza 823 visitas por segundo. Para lograrlo, los renos viajan a más de mil kilómetros por segundo, 3 mil veces la velocidad de la luz.

¿Qué pasa con quienes ya no recibimos regalos de Santa Claus? A quienes celebramos las fiestas decembrinas (86% de los mexicanos) nos toca comprar los regalos navideños y en promedio gastamos $4,868. Seis de cada 10 mexicanos destinamos parte de nuestro aguinaldo para hacer estas compras.

Casi 40% de las personas aprovechan el Buen Fin para anticipar la compra de regalos; la mitad llena los centros comerciales en diciembre buscando sus regalos; porcentajes mínimos esperan hasta los días previos a Navidad para hacer sus compras (4%) o buscan ofertas en las rebajas de enero (5%). Respecto a los medios que se usan para hacer compras en esta época, tres cuartas partes compran en línea o acudimos a las tiendas físicas para buscar los regalos navideños. Una de cada 10 personas compra exclusivamente en línea y un porcentaje menor (8%) sólo compra en tiendas físicas.

En esta temporada, las búsquedas más recurrentes en internet son ropa y zapatos (61%), juguetes (52%), accesorios de mujer u hombre (39%). No obstante, los regalos más deseados varían por segmentos de población. Niñas, niños y adolescentes quieren juguetes y regalos relacionados con hobbies, dinero, entretenimiento online ropa y calzado. Los adultos prefieren ropa, zapatos, cosméticos, perfumes y libros.

¿Cómo elige los regalos el mexicano? La mitad de las personas afirma que sus compras se ven influenciadas por la publicidad en época decembrina. El principal medio de información para decidir qué comprar y dónde son las redes sociales (53%), seguidas de anuncios dentro de las tiendas físicas (48%), recomendación de amigos y familiares (34%) e información proporcionada por vendedores en punto de venta (25%)

La Navidad es una época mágica que nos brinda la oportunidad de reunirnos con aquellos que más apreciamos en la vida. Esta festividad no sólo nos brinda la ocasión para intercambiar regalos, también nos permite crear recuerdos entrañables y fortalecer los lazos con las personas que más queremos. La magia de la Navidad se manifiesta plenamente cuando estamos rodeados de seres queridos, compartiendo risas e historias. En definitiva, celebrar la Navidad con quienes amamos nos llena de gratitud por tener a estas personas especiales en nuestras vidas. Desde Research Land les deseamos que esta época esté llena de amor y prosperidad.

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