La oposición se reparte las candidaturas en las alcaldías de la CDMX

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La alianza del PAN-PRI-PRD ha decidido cómo se repartirán las candidaturas al Senado, Diputaciones y gubernamentales. De manera local, también presentó su estrategia para contender por las alcaldías de la Ciudad de México la cual podría resultar sorpresiva y quizá inquietante.

Por ejemplo, Cuajimalpa y Coyoacán que tienen más tendencias priistas serán para el PRD, así como la Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Por otro lado, el PRI buscará algunas en las que no ha tenido mucha presencia: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, y La Magdalena Contreras que la ganó en dos ocasiones.

Por su parte el PAN, tendrá candidato o candidata en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza, sólo siendo más competitivo en las dos primeras.

Representación de cómo se repartirían las candidaturas en las alcaldías de CDMX entre los partidos de la coalición PAN-PRI-PRD
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación