La prioridad de Libia Dennise en Guanajuato deberá ser la seguridad, revela encuesta de C&E México

|
image
FOTO: CUENTA OFICIAL X @LibiaDennise

Libia Dennise García, será la primera de los gobernadores electos en tomar el cargo, el próximo 26 de septiembre. Las expectativas sobre los próximos seis años de su mandato en Guanajuato, son positivas (71%), según revela la encuesta de Campaigns and Elections México. Sin embargo, también deja ver que la panista tendrá varios retos a afrontar en el estado, el principal de ellos, según los entrevistados será el tema de seguridad (40%).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana, las principales ciudades de Guanajuato, como León, Irapuato y la capital del estado, son percibidas como inseguras por un 60% a 84% de la población adulta.

Sin embargo, no es la única preocupación de los guanajuatenses, pues otro 18% considera que la prioridad de la próxima gobernadora debería ser dar y generar empleos. Mientras que, 14% opina que es mejorar la economía y 10% o menos, piensa que se debe concentrar en temas de salud, obras públicas y acabar con la corrupción.

Con todo, 70% está conforme con el resultado de la elección, probando una vez más que Guanajuato sigue considerándose uno de los bastiones del PAN.

Fuente: C&E México.  Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 1 de julio de 2024. Con IC 95% y error ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Qué esperan los guanajuatenses de Libia García a un mes de su triunfo en las Urnas. Julio 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación