LaEncuesta.Mx: Claudia Sheinbaum y Morena con mayor intención de voto rumbo a las elecciones 2024

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Tras ser designada como la coordinadora de defensa de la transformación de la 4T, Claudia Sheinbaum se encamina a la elección presidencial con ventaja. De acuerdo con LaEncuesta.Mx, 49.7% votaría hoy por Claudia Sheinbaum para presidente de México, otorgándole una ventaja de 13.8 puntos de ventaja frente a Xóchitl Gálvez, candidata virtual del Frente Amplio por México, quien registró 35.9%.

Aunque por el momento son las únicas designadas como representantes, oficialmente nombradas por sus partidos, Samuel García suena como uno de los aspirantes de MC para buscar el cargo. Aunque de acuerdo con los resultados, 6.8% votaría por el emecista, de ser el designado. Por otra parte, mientras 4.7% aún no sabe por quién votaría, el aspirante independiente, Eduardo Verástegui, reunió 2.9%.

Si se habla de preferencias por partido o alianza, Morena, junto a PT y PVEM, también encabeza los resultados con 53.9% en la intención de voto. Si bien los números son similares a los de Sheinbaum, crece ligeramente la ventaja a 17.7%. Es decir, que el PAN-PRI-PRD obtuvo 36.2% y MC 5.8%.

Crédito:LaEncuestaMx.Presidenciables 2024. 6 octubre 2024.

Fuente: LaEncuesta.Mx. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 1,800 entrevistas vía telefónica a nivel nacional del 2 al 5 de octubre de 2023, con un nivel de confianza al 95% y error de ±3.5%.
Encuesta Completa: LaEncuestaMx.Presidenciables 2024. 6 octubre 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación