LaEncuesta.mx: Empate técnico entre Ebrard y Sheinbaum

|
image

De acuerdo con datos de La Encuesta MX, habría un empate técnico entre el canciller Marcelo Ebrard (como abanderado de la oposición) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (como candidata de Morena-PT-PVEM) si se enfrentaran en la boleta de las elecciones presidenciales de 2024.

En un escenario supuesto a través de cinco mil entrevistas telefónicas realizadas por la casa encuestadora, en el que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se postulara a la Presidencia desde la oposición (bajo la alianza PAN-PRI-PRD-MC) obtendría 48.8% de las preferencias electorales, frente a la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, quien alcanzaría 47.4% de las preferencias. Estadísticamente esto es un empate técnico, pero resulta relevante por la posibilidad de que Marcelo Ebrard rompiera con Morena al no encontrar eco de sus aspiraciones.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación