LaEncuesta.mx: García Harfuch con ventaja de 7.9 puntos en las preferencias por la CDMX

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Tras conocer todos los nombres de los aspirantes de Morena que buscarán la candidatura para Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, Omar García Harfuch puntea entre los cinco finalistas, con 43.6% en la intención de voto de acuerdo con LaEncuesta.mx. Esta cifra supone una ventaja de 7.9 puntos porcentuales sobre Clara Brugada quien obtuvo 35.7%. Aunque Hugo López-Gatell se posiciona como el tercer aspirante con mayor preferencia a la candidatura del partido guinda, la diferencia entre Brugada y este es de 28.1 por ciento, al registrar 7.6% en la intención de voto.

Asimismo, Mariana Boy obtuvo 5.7%, mientras que, Miguel Torruco, quien aparece por primera vez en una medición de la encuestadora, muestra 3.1% en las preferencias. Cabe señalar que, el porcentaje de los indecisos es bajo, al ser 4.3% los que no tienen definido su apoyo.

La encuesta que definirá el candidato se dará el 30 de octubre, de acuerdo con la información proporcionada por el presidente del partido, Mario Delgado.

Crédito: LaEncuesta.mx. Gubernaturas Morena. 17 octubre 2023.

Fuente: LaEncuesta.mx. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 14 al 16 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: LaEncuesta.mx. Gubernaturas Morena. 17 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación