LaEncuesta.mx: José Francisco Yunes lidera por el PRI en Veracruz y Rementería por el PAN

|
image
Foto: Cuenta X @Pepe_Yunes

Luego del proceso de selección de los candidatos gubernamentales de la 4T, la alianza de oposición conformada por PAN-PRI-PRD se prepara para designar sus abanderados en los ocho estados que renovarán cargos en 2024. En el caso de Veracruz, las preferencias se inclinan a favor de Julen Rementeria, aspirante del PAN, con 21.6%, de acuerdo con LaEncuesta.mx.

No obstante, según el acuerdo entre los partidos de la alianza, la candidatura de Veracruz le correspondería al PRI. Entre sus filas, suenan los perfiles de José Francisco Yunes y Héctor Yunes Landa, quienes de acuerdo al mismo estudio, se posicionan detrás de los panistas con 18.1% para el primer mencionado y 7.3% para Héctor. De manera que de tomar en cuenta el supuesto acuerdo, José Francisco Yunes sería el aspirante con mayor fuerza para buscar el cargo como candidato del PRI.

En términos de voto por partido/ alianza, la del PAN-PRI-PRD registró 34.5%; mientras que, Morena-PT-PVEM obtuvo 52.8% con Rocío Nahle como abanderada. Es decir la ventaja de la 4T asciende a 18.3 puntos porcentuales sobre la oposición. Movimiento Ciudadano, por su parte, alcanzó 6.9% y 5.8% dijo no saber por quién votar.

Fuente: LaEncuesta.mx. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel local, el 10 y 11 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.5%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación