LaEncuesta.mx: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum en empate técnico por la candidatura de Morena

|
image
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

A un mes de la fecha determinada por Morena para elegir a su candidato presidencial, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se encuentran en empate técnico, de acuerdo al reciente estudio de LaEncuesta.mx. Según reporta la encuestadora, 28.8% preferiría que Ebrard fuera el candidato de Morena-PT-PVEM y 28.4% preferiría a Sheinbaum.

La diferencia entre ambos candidatos, es mínima con apenas 0.4 puntos porcentuales de diferencia. Por el contrario, a excepción de Adán Augusto López, quien se encuentra a ocho puntos de diferencia, la ventaja que tienen ambos sobre el resto de las corcholatas va de los 20 a los 24 puntos porcentuales. Ricardo Monreal, aparece en cuarto lugar con 8.2%, seguido de Gerardo Fernández Noroña con 5.8% y Manuel Velasco con 4%.

En tanto, 4.3% aún no decide a cuál de las “corcholatas” apoyar.

Fuente: LaEncuesta.mx. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas cara a cara a nivel nacional, del 24 al 30 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±2.53%.
Encuesta Completa: LaEncuestaMx. Presidenciables 2024. 3 de agosto 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación