LaEncuesta.mx: Sheinbaum se mantiene al frente con 12 puntos de ventaja mientras aumentan las preferencias por Samuel García

|
image
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Si el día de hoy fueran las elecciones para la presidencia de México, 47.9% emitiría su voto a favor de Claudia Sheinbaum, de acuerdo con LaEncuesta.mx. El resultado de la candidata de Morena-PT-PVEM, representa una ventaja de 12.7 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez, candidata del Frente opositor, con 35.2%. En tanto, Samuel García registró 9.9% en la intención de voto, lo que representa un crecimiento de 3.1 por ciento en comparación con el mes anterior. De esta manera, el gobernador con licencia de Nuevo León, se convierte en el aspirante que más aumento ha presentado en las preferencias electorales.

Pese a ello, la brecha entre el emecista y la ex senadora panista, Gálvez, sigue manteniéndose amplia con 25.3 puntos porcentuales. El aumento del posible candidato de MC afectó principalmente a Claudia Sheinbaum, quien en el último mes perdió 1.8%; en tanto Xóchitl Gálvez disminuyó 0.7%, por lo que se diría que el otro 0.6 por ciento que obtuvo Samuel García provino de las cifras de los indecisos.

En términos de voto por alianza o partido, la coalición de la 4T, conformada por Morena-PT-PVEM se mantiene al frente con 52.5% y una ventaja de 16.4 puntos sobre la de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) con 36.1%. Mientras que MC obtuvo 5.9% y 5.5% aún no decidió su voto.

Fuente: LaEncuesta.mx. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,800 entrevistas telefónicas a nivel nacional, del 17 al 20 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: LaEncuesta.mx. Presidencia México 2024. 21 noviembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación