LaEncuestaMX: Alejandro Armenta lidera la contienda por la gubernatura de Puebla

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/ CUARTOSCURO.COM

En la segunda etapa de la campaña electoral, Alejandro Armenta, candidato de Morena-PT-PVEM-FxM-PANAL lidera la contienda en Puebla con 54.8% de las preferencias; que representa para el morenista una ventaja de 18.5 puntos porcentuales frente a Eduardo Rivera del PAN-PRI-PRD-PSI, con 36.3%, según LaEncuestaMX.

Tras el debate entre candidatos, Armenta se abre paso hacia la gubernatura con un apoyo sólido de los poblanos, pues conforme se acerca la fecha de la elección, son menos los que no han decidido por cuál candidato votar. A 18 días de la elección, 4.2% declaró no tener definido su voto. Aún con ese sector que podría sumarle a alguno de sus contendientes, el abanderado de la 4T, estaría ganando las elecciones si el escenario presentado por LaEncuestaMX se repite.

Crédito: LaEncuestaMX. Gubernaturas 2024, Puebla. 16 mayo 2024

Fuente: LaEncuestaMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 13 al 15 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±3.5%. Tasa de rechazo 41%.
Encuesta completa: LaEncuestaMX. Gubernaturas 2024. 16 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación