LaEncuestaMX: Brugada obtiene ventaja frente a Taboada para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Clara Brugada lidera la carrera hacia la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México con una ventaja de 8.4 puntos porcentuales sobre su competidor más cercano, Santiago Taboada. De acuerdo con el estudio de LaEncuestaMX, la virtual candidata de la 4T, cuenta con 49.1% de las preferencias; mientras que el abanderado del PAN-PRI-PRD obtuvo 40.7% y Salomón Chertorivski 5.8%.

Tomando en cuenta que sólo 4.4% de los entrevistados dijo no tener definido su voto, el margen de distancia entre Brugada y Taboada no se ve tan claro un cambio de panorama, con el resultado actual. Sobre todo, porque Morena-PT-PVEM cuenta con una ventaja de 10.4 puntos, sobre la de PAN-PRI-PRD (39.8%), al obtener 50.2% de la intención de voto.

Los precandidatos aún tendrán dos meses de campañas en los que podrán dar a conocerse entre los capitalinos, así como sus propuestas de gobierno y cualidades.

Fuente: LaEncuestaMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas en la CDMX, del 29 de enero al 1 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: LaEncuestaMX. Elecciones Gubernaturas 2024. 2 febrero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación