LaEncuestaMX: Catalina Monreal (4T) se establece como la puntera en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Catalina Monreal es la candidata de Morena y sus aliados (PT-PVEM) para competir por la alcaldía de Cuauhtémoc, en las próximas elecciones locales en la Ciudad de México; la cual, de acuerdo con LaEncuestaMx se posiciona al día de hoy como la puntera entre los aspirantes al cargo, con 49.3% de las preferencias. En segunda posición, con 42.4% aparece Alessandra Rojo de la Vega (PAN-PRI-PRD), quien a su vez aventaja con 38.5 puntos porcentuales al candidato de MC, Herman Fernando Domínguez, que obtuvo 3.9%.

Con dicho panorama, Morena podría recuperar la demarcación en las urnas el 2 de junio, luego de perder en 2021 contra Sandra Cuevas. La Cuauhtémoc se ha considerado desde hace algunos años una de las localidades más importantes de la Ciudad por que alberga los poderes de la Unión, así como diversos lugares turísticos y emblématicos de la capital. Por años, había sido gobernada por partidos de izquierda, primero por PRD desde el 2000 al 2012; luego con la aparición de Morena, este ganó dos elecciones consecutivas (2015/2018), donde Ricardo Monreal, padre de la ahora candidata, llegó a ser alcalde.

Aunque en un principio se especulaba que Sandra Cuevas podría buscar la reelección, a últimas instancias, la ex alcalde dejó la alianza que la abanderaba y se unió a las filas de MC, como su candidata para el Senado.

Crédito: LaEncuestaMX. Alcaldías CDMX. 27 marzo 2024.

Fuente: LaEncuestaMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel local, del 24 al 26 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: LaEncuestaMX. Alcaldías CDMX. 27 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación