LaEncuestaMX: Con campaña en marcha, Lucy Meza aventaja a Margarita González para la gubernatura de Morelos

|
image
Foto: Cuenta X LucyMezaGzm

En la segunda semana de haber iniciado oficialmente la campaña electoral en Morelos, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Lucía Meza, encabeza las preferencias para la gubernatura con 49.3%, seguida de Margarita González (Morena-PT-PVEM) con 42.5% en la intención de voto y Jessica Ortega (Movimiento Ciudadano) con 4.4%, de acuerdo con LaEncuestaMX.

La semana previa al arranque de campañas, Meza contaba con 48.4% de las preferencias y una ventaja de 5.5 puntos porcentuales, de acuerdo a la misma casa encuestadora. Tras dos semanas, la candidata de “Dignidad y Seguridad x Morelos, Vamos Todos (PAN-PRI-PRD)”, ahora presenta una diferencia de 6.8 por ciento con la abanderada de Morena-PT-PVEM, Margarita González.

La comparación nos deja ver que en este periodo de campaña, Lucy Meza ha conseguido sumar parte de los que se consideraban indecisos, pues dicho sector disminuyó de 4.6% a 3.8%. Aunque la variación es mínima, podemos ver hacia donde comienzan a ir las tendencias de ambas candidatas. Aún queda poco más de un mes de campaña en el que, de continuar con la tendencia actual, la brecha entre Meza y González podría ampliarse a favor de la contendiente de oposición.

Crédito: LaEncuestaMX. Gubernaturas 2024, Morelos. 10 abril 2024

Fuente: LaEncuestaMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 2 al 4 de abril de 2024. Con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: LaEncuestaMX. Gubernaturas 2024, Morelos. 10 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación