LaEncuestaMX: Contienda cerrada entre Rocío Nahle y Pepe Yunes en Veracruz

|
image
Foto: Cuenta X Pepe_Yunes

Tras un mes de campaña, la contienda por la gubernatura de Veracruz se cierra entre la candidata de la 4T y el de oposición. De acuerdo con LaEncuestaMX, al 2 de mayo, Rocío Nahle (Morena-PT-PVEM-FxM) reune 45.6% de las preferencias, seguida de cerca por José “Pepe” Yunes (PAN-PRI-PRD) con 44.4%. Hipólito Deschamps, por su parte, registró 5.3%.

La diferencia entre ambos punteros es de 1.2 puntos porcentuales; considerando que 4.7% de los entrevistados aún no ha decidido por quién votar, este margen de diferencia no sólo los pone en empate técnico, sino que, abre la posibilidad de un enroque en las posiciones. Especialmente, teniendo en cuenta que restan 27 días de campaña en el estado, antes de la veda electoral (29 mayo).

El segundo, y por ahora, último debate entre los candidatos se dará el 12 de mayo a las 06:00 pm, de acuerdo con la información del OPLES.

Crédito: LaEncuestaMX. Gubernaturas 2024, Veracruz. 2 mayo 2024

Fuente: LaEncuestaMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 29 de abril al 1 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±3.5%.
Tasa de rechazo 45%.
Encuesta completa: LaEncuestaMX. Gubernaturas 2024. 2 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación