LaEncuestaMx: Giovani Gutiérrez aventaja en Coyoacán con 11 puntos sobre Hannah de Lamadrid

|
image
Foto: Cuenta X giogutierrezag

En vísperas del arranque oficial de las campañas electorales en las alcaldías (31 marzo), Giovani Gutiérrez, actual alcalde de Coyoacán, defiende su cargo con 51.4% de las preferencias frente a la morenista, Hannah de Lamadrid quien obtuvo 40.3% y la candidata de MC, Sofía Margarita Provencio con 4.2%, de acuerdo con el estudio de opinión de LaEncuestaMX.

Desde las primeras elecciones en Coyoacán, siempre ha obtenido la victoria el PRD ya sea en solitario o alianza. No obstante, en 2021, Giovani Gutiérrez se convirtió en el primer militante del PAN en llegar al cargo, como candidato de la alianza PAN-PRI-PRD. En este año electoral, Gutiérrez busca repetir su victoria de hace tres años, cuando ganó con el mayor porcentaje de votos (53.49%) en la historia de la alcaldía.

Por otro lado, Hanna de Lamadrid, candidata de la 4T pretende sumar Coyoacán a las filas de Morena, ganando más territorio para el partido guinda. Aunque en las dos elecciones anteriores la alianza de la 4T ha quedado en segundo lugar, el margen de diferencia con el puntero ha sido de 11 a 17 porciento. Tomando en cuenta lo anterior y los resultados de LaEncuestaMX, podría no será tarea fácil para la morenista.

Crédito: LaEncuestaMX. Alcaldías CDMX: Coyoacán. 27 marzo 2024.

Fuente: LaEncuestaMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel local, del 24 al 26 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: LaEncuestaMX. Alcaldías CDMX. 27 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación