LaEncuestaMX: Lucy Meza aventaja a Margarita González en Morelos

|
image
Foto: cuenta X LucyMezaGzm

Las preferencias rumbo a la elección gubernamental en Morelos, favorecen a Lucy Meza, abanderada de Fuerza y Corazón x Morelos, con 48.1% de la intención de voto, de acuerdo con el estudio de LaEncuestaMX. Para Meza esto representa una ventaja de 4.7 puntos porcentuales frente a Margarita González, candidata de la 4T, quien obtuvo 43.4%.

Este martes, la aspirante del PAN-PRI-PRD, se registró oficialmente como candidata a la gubernatura y espera el 31 de marzo para comenzar con su campaña electoral. Margarita González también se registró este domingo como candidata de Morena-PT-PVEM-PANAL-PES-MAS, y aunque su designación estuvo envuelta en una serie de controversias, pues su ahora contendiente, Lucy Meza parecía tener la mayor popularidad entre las filas de Morena, no fue tomada en cuenta, dándole paso a González en su lugar.

Por su parte, Jessica Ortega, la tercera candidata en esta contienda entre mujeres, recién se registró hoy para representar a MC en Morelos. Según el mismo estudio, las tendencias para la diputada local, no son favorables pues se coloca en la tercera posición con una diferencia amplia al registrar 4.5%. En tanto, 4.0% dijo no saber aún por quién votar.

Crédito: LaEncuestaMX. Elecciones Gubernaturas 2024, Morelos. 5 marzo 2024

Fuente: LaEncuestaMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 2 al 4 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: LaEncuestaMX. Elecciones Gubernaturas 2024, Morelos. 5 marzo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación