LaEncuestaMx: Pablo Lemus lidera la intención de voto en Jalisco rumbo al 2 de junio

|
image
Foto: Cuenta X PabloLemusN

El candidato de Movimiento Ciudadano para gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, lidera la intención de voto, con 44.1%; seguido de Claudia Delgadillo, abanderada de Morena-PT-PVEM con 35.5% y Laura Haro del PAN-PRI-PRD con 15.7%,  de acuerdo a LaEncuestaMX.

En la cuarta semana de su campaña electoral, Lemus presenta una diferencia de 8.6 puntos porcentuales sobre su contendiente más cercana. Pese a que, 4.7% expresó no tener claro su voto, la ventaja del emecista sugiere que el panorama electoral actual se mantendría estable.

Aunque los próximos dos meses serán clave para afianzar su ventaja en el caso de Lemus o intentar cerrar la contienda, en el de Delgadillo, por ahora, Jalisco se encamina a seguir siendo gobernado por Movimiento Ciudadano, una de las prioridades del partido, ya que de perderlo, se quedarían si uno de sus dos bastiones (Nuevo León y Jalisco).

Crédito: LaEncuestaMX. Gubernaturas 2024, Jalisco. 26 marzo 2024.

Fuente: LaEncuestaMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 21 al 24 marzo de 2024, con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: LaEncuestaMX. Gubernaturas 2024, Jalisco. 26 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación