LaEncuestaMX: Pablo Lemus se perfila como el preferido para el gobierno de Jalisco con 43.4% de las preferencias

|
image
Foto: Cuenta X PabloLemusN

El próximo 2 de junio se elegirá al próximo gobernador o gobernadora de Jalisco, contienda que al momento lidera el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, de acuerdo con LaEncuestaMX. Ante la pregunta, si hoy fueran las elecciones ¿por cuál de los candidatos votaría?, 43.4% daría su voto a Pablo Lemus, 36.1% a Claudia Delgadillo y 15.4% a Laura Haro Ramírez.

A unos días de haber iniciado la campaña electoral en el estado, LaEncuestaMX también revela que Movimiento Ciudadano, se encuentra liderando las preferencias para la gubernatura, con 42.1%, 6.3 puntos porcentuales arriba de la alianza de la 4T, con 35.8%.

Quien tiene el panorama difícil en el estado, es Fuerza y Corazón x Jalisco, pues en ambos escenarios, se queda en tercera posición, con 16% por coalición y 15.4% por candidato.

Crédito: Elecciones Gubernaturas 2024, Jalisco. 5 marzo 2024

Fuente: LaEncuestaMX. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 2 al 4 de marzo al 3 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: LaEncuestaMX. Elecciones Gubernaturas 2024, Jalisco. 5 marzo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación