Lilly Téllez se baja de la contienda por la candidatura presidencial estando en la 5ª posición del Power Ranking

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La senadora del pan, Lilly Téllez, se bajó de la contienda por la candidatura presidencial de la alianza ‘Va por México’ rumbo a la elección del 2024. La senadora alegó que su decisión se debe a su desacuerdo con el método que usará el ‘Frente Amplio por México’ para la elección de su candidato.

La decisión viene en la semana donde había recuperado la posición número 5 con la que inició el mes en el Power Ranking Presidencial, luego de pasar dos semanas entre el #8 y #6. Su promedio en junio fue de 6.0, siendo el más alto en los últimos tres meses.

Trayecto de Lilly Téllez en el Power Ranking Presidencial de Polls.mx luego de su baja por la candidatura
Crédito: Polls.mx

De acuerdo a las cifras anteriores, la senadora venía a la alta, aumentando 3.5 puntos en su promedio entre abril (9.5) y junio (7.8). Su mejora, se ve reflejada en el aumento de su índice. Por ejemplo, pese a estar en la posición #5 el 6 de junio, su índice era de 145 puntos, en cambio a la actualización del 22 de junio, terminó con 174.

Esta cifra, además, la posicionaba 24 puntos debajo de Santiago Creel, quien se encuentra en la cuarta posición. Si bien, nunca ocupó más allá del cuarto lugar, desde el 11 de abril, no dejaba el top 10.

Ahora, con su salida, será interesante analizar cómo se mueve el Power Ranking y qué tanto afecta su baja en las posiciones del resto de los aspirantes.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación