Los 9 designados de Morena como candidatos gubernamentales rumbo a 2024

|
image

Tras dar a conocer los resultados de las encuestas correspondientes a cada una de las entidades que renovarán cargos de gobierno el próximo año, la Comisión de Encuestas y el presidente de Morena, Mario Delgado comunicaron el resultado definitivo tras aplicar la ley de paridad de género. 

Los resultados anunciados la madrugada del 11 de noviembre, quedaron de la siguiente manera. En la CDMX, pese a haber ganado García Harfuch la encuesta, Clara Brugada es la designada para ser la próxima candidata de la 4T para la Jefatura de Gobierno.

Javier May irá por la gubernatura en Tabasco, Eduardo Ramírez contenderá por Chiapas. Rocío Nahle, tras haber ganado dos de tres encuestas será la coordinadora en defensa de la 4T en Veracruz. En Guanajuato, Alma Alcaraz irá como candidata, tras ser una de las designadas por la ley de paridad de género.

En tanto, Joaquín “Huacho” Díaz fue el elegido para buscar la gubernatura de Yucatán. Asimismo, Clara Delgadillo será la potencial candidata de la alianza Morena-PT-PVEM en Jalisco. Alejandro Armenta será el futuro candidato de la alianza en Puebla y finalmente, como ya se había informado, Margarita González contenderá por Morelos

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación