Lucía Meza, José Luis Urióstegui y José Armando Meade entre los que suenan para la gubernatura de Morelos

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Hasta el momento, son 18 los aspirantes de distintos partidos que podrían buscar relevar a Cuauhtémoc Blanco de la gubernatura de Morelos en 2024. Del lado del PAN, quienes buscarían la candidatura son Daniel Martínez Terrazas y José Luis Urióstegui, Presidente municipal de Cuernavaca. Por ahora, son los únicos que han sido medidos por alguna encuestadora.

En cambio el PRI, presenta cinco posibles candidatos, de los cuales tres tienen un cargo político actual. Ángel García Yáñez; Eliasib Polanco; Jesús Milford, senador suplente; Jonathan Márquez, dirigente estatal del PRI en Morelos y Jorge Armando Meade, diputado federal.

Aunque Morena fue en alianza con PT y PES en las elecciones de 2018, este último ya no cuenta con registro local, por lo que no podrá contender en el 2024. Por Morena suenan nueve aspirantes: Agustín Alonso Gutiérrez, diputado local; Juan Ángel Flores; Lucía Meza, senadora; Margarita González, directora de Lotería Nacional, Mirna Zavala. Además, el coordinador General de Política y Gobierno del Gobierno de la República, Rabindranath Salazar; Rafael Reyes, Sandra Anaya y Víctor Mercado Salgado.

El PT tampoco ha destacado a ningún posible candidato y quedaría esperar a ver si buscará unirse en alianza o irá sólo. Quien se ha negado a participar en alianzas, es Movimiento Ciudadano y aunque aún no es algo oficial, sí tiene un par de aspirantes que podrían competir en 2024: Jessica Ortega y Julio César Solís.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación