Morena llevó a cabo la renovación de su dirigencia este 22 de septiembre en su Congreso Nacional Extraordinario, nombrando a la actual secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde como la próxima dirigente nacional del partido, en sustitución de Mario Delgado; la cual asumirá el 1 de octubre. El nombramiento de Alcalde, no tomó por sorpresa a los militantes pues por meses fue la única que expresó su interés en el cargo.
Entre los nombramientos, también aparece el hijo del presidente, Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización; además, como secretaria General, Carolina Rangel Gracida y como secretaria de Comunicación, Camila Martínez Gutiérrez.
En la Secretaría de Finanzas, Iván Herrera Zazueta; en la Secretaría de Arte y Cultura, Arturo Martínez Núñez; en la Secretaría de Movimientos Sociales, Manuel Zavala Salazar y en la Secretaría de Mexicanos en el Exterior, Manuel Alejandro Robles Gómez.
Finalmente, como secretaria de Pueblos Originarios, secretaria de Mujeres y secretario de jóvenes, ganaron el proceso, Bixidi Xishe Jara, Adriana Grajales y Aarón Enríquez, respectivamente.