La secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde y el ex secretario de Gobierno, Adán Augusto López, se colocan como los perfiles preferidos por los militantes de Morena para ocupar la próxima dirigencia nacional del partido. De acuerdo con la encuesta de GobernArte, Alcalde lidera la contienda interna con 37.5% de las preferencias, 16.8 por ciento arriba de Adán Augusto, quien alcanza 20.7%.
Aunque por el momento, no se ha definido el proceso de selección, la secretaria de Gobierno, antes del Trabajo, ha dejado muy clara su intención de participar por el cargo. Su compañera de milicia, Citlalli Hernández, era su más clara competidora, así como Martí Batres; sin embargo, tras su nombramiento como titular de la nueva Secretaría de las Mujeres, y titular del ISSSTE, respectivamente, quedan descartado del proceso. En su lugar, el ex secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial avanzó en las preferencias.
Otros que aparecen en el sondeo son Emilio Ulloa con 12.6%, seguido de Ricardo Monreal con 9.8% y Gabriela Jiménez con 4.9%. Otro 14.5% no está convencido por ninguno de los antes mencionados y preferiría a alguien más.
Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.