Margarita González gana las encuestas y la designación de la 4T para contender por Morelos

|
image
FOTO: CORTESIA / CUARTOSCURO.COM

Margarita González, ex directora de la Lotería Nacional fue la aspirante a coordinadora en defensa de la 4T cuya designación resultó la más clara entre las nueve entidades que cambiarán su gubernatura/Jefatura de Gobierno, ya que ganó las encuestas y, de manera automática, fue señalada como la abanderada de la alianza Morena-PT-PVEM para la contienda en Morelos en 2024.

En las encuestas espejo (De Las Heras y Covarrubias y Asociados) y en la de Morena, González ganó, aunque por un estrecho rango de entre 1.7-3.4 a Víctor Mercado.

La fundadora tanto del PRD como de Morena tendrá su primera participación por un cargo público, ya que su trayactoria ha sido principalmente como funcionaria y empresaria en el sector turismo.

En nuestro Power Ranking de Morelos, hasta la actualización del 10 de noviembre, González está ubicada en el lugar #2, su mejor posición desde el inicio de las mediciones. De las ocho actualizaciones a partir del 11 de septiembre, en cuatro se ha ubicado en el escalón #7, y en dos (el 25 de septiembre y el 2 de octubre) apareció en el octavo lugar, sus mediciones más bajas en el periodo, quedando abajo de sus compañeros de alianza Rabindranath SalazarLucía Meza y Víctor Mercado; sin embargo, a finales de octubre, dio un brinco de la posición #6 a la #3, tras la salida de Meza de la contienda. Su designación no tomó por sorpresa a muchos, debido a que las encuestas la ubicaban como la nominada mejor posicionada en una entidad que parece estar decantada en favor de la alianza de la 4T. Cabe destacar que nuestra medición del Power Ranking, no es una encuesta ni un. pronóstico, sino un reflejo de las tendencias actuales en la capital.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación