Margarita González será la pre candidata tras ganar las encuestas de la 4T en Morelos

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Comisión de Encuestas de la alianza Morena-PT-PVEM, a través de su proceso interno de selección, mostró a Margarita González Saravia, ex directora de la Lotería Nacional, como la aspirante mejor posicionada para la pre candidatura; tomando en cuenta la paridad de género, se designó directamente como la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en Morelos para competir por la gubernatura en 2024.

Los resultados de las tres encuestadoras, De las Heras, Covarrubias y Morena, que se dieron a conocer el 10 de noviembre, muestran a Margarita al frente, seguida de Víctor Mercado.

En nuestro Power Ranking de Morelos, hasta la actualización del 6 de noviembre, González está ubicada en el lugar #2, su mejor posición desde el inicio de las mediciones. De las ocho actualizaciones a partir del 11 de septiembre, en cuatro se ha ubicado en el escalón #7, y en dos (el 25 de septiembre y el 2 de octubre) apareció en el octavo lugar, sus mediciones más bajas en el periodo, quedando abajo de sus compañeros de alianza Rabindranath Salazar, Lucía Meza y Víctor Mercado. Sin embargo, a finales de octubre, dio un brinco de la posición #6 a la #3, tras la salida de Meza de la contienda. Su designación no tomó por sorpresa a muchos, debido a que las encuestas la ubicaban como la mujer nominada mejor posicionada en una entidad que parece estar decantada en favor de la alianza de la 4T.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación