Martí Batres se despide del Power Ranking CDMX estando en la posición #3

|
image
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

El 14 de junio, Claudia Sheinbaum nombró a Martí Batres como su sucesor en la capital, con reservas de la aprobación del Congreso capitalino. El secretario de Gobierno de la CDMX era aspirante a la candidatura de Morena por la jefatura de gobierno en las elecciones de 2024. Tras ser nombrado Jefe interino ya no podrá competir por el cargo el próximo año; sin embargo, de acuerdo a nuestro Power Ranking CDMX, el funcionario era una de las figuras fuertes del partido para este proceso.

Al corte del 15 de junio, Martí Batres se posiciona en el lugar #3 del Power Ranking CDMX. Ha estado en dicha posición desde el 21 de mayo y es el lugar que ha ocupado más tiempo durante el 2023. En noviembre y diciembre del año pasado, pasó 17 días en el #2 tras Clara Brugada y más tarde se movió al lugar que ocupa actualmente.

Trayectoria de Martí Batres en el Power Ranking de CDMX de Polls.mx
Crédito: Polls.mx

Según el registro, desde que comenzó el Power Ranking en febrero del 2022, Martí Batres nunca ha abandonado el top 10. Su posición más baja ha sido el #9, a inicios de este; se movía entre el #8 y #9 hasta septiembre cuando comenzó a escalara y entró por primera vez al top 5. Desde entonces se ha mantenido estable en el tercer lugar a excepción de la primera semana de mayo, donde vio un bajón al quinto lugar, pero logró recuperarse para terminar en el lugar que se encuentra hoy.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación