Más de 280 millones de dólares en publicidad para las campañas de Harris y Trump en agosto

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Más de 280 millones de dólares en publicidad para las campañas de Harris y Trump en agosto
Foto: Cuentas X @GOP y @KamalaHarris

Kamala Harris llegó tarde a la contienda y eso le costado una inversión mayor a su equipo de publicidad para alcanzar la adelantada campaña de Donald Trump; sin embargo, su entrada ha traído buenas noticias al partido demócrata ya que, de acuerdo a las encuestas, ha logrado acortar o incluso sobrepasar la diferencia con el republicano, lo que ha motivado al equipo de Trump ha invertir una fuerte cantidad de dinero en publicidad. La lucha por el posicionamiento y el apoyo entre el electorado perfila a estas como las elecciones más caras, hasta el momento, en Estados Unidos, de acuerdo con información de AdImpact.

El 12 de agosto Donald Trump tuvo una entrevista con Elon Musk, propietario de la red social X, antes Twitter, tras ello, lanzó una serie de anuncios en la plataforma; mientras que, el movimiento MAGA Inc., su principal aliado, anunció la compra de publicidad de 100 millones de dólares para siete estados clave. De acuerdo con el reporte de AdImpact, sólo en el mes de agosto, el partido Republicano ha gastado 151 millones de dólares (mdd) en anuncios para su campaña. En comparación con el 2016, cuando ganó la elección, en este mismo punto de la contienda, invirtió apenas 14,7 mdd. Lo anterior representa un aumento de 90.3%.

Crédito: Axios.

En respuesta, el equipo de Kamala Harris anunció una compra de 90 millones de dólares, su mayor gastó hasta el momento, en publicidad digital. Aunque desde su entrada Harris no ha escatimado en anuncios televisivos y en plataformas digitales, este mes, sus gastos se encuentran por debajo de los de Trump, con 129.9 mdd invertidos.

Estrategias de último momento

Es cierto que el partido demócrata llevaba gran ventaja sobre el Republicano en este sentido, pues hasta el 28 de julio, cuando Joe Biden se bajó de la contienda, había pagado casi 65 mdd en anuncios televisivos, de radio y digitales, principalmente en los seis estados más competidos y de acuerdo con el análisis del Financial Times, en total Harris había invertido casi diez veces más de dinero en julio.

En julio, Trump había desembolsado un aproximado de 230 mil dólares; sin embargo, tras la llegada de Kamala Harris, el equipo republicano acortó la brecha de inversión en un intento por no perder terreno ante el fenómeno Harris.

Aunque ambos apuestan más por los medios tradicionales, destinando Harris 286 mdd y Trump 187 mdd, la demócrata también apunta a plataformas de streaming, pagando 56 millones de dólares frente a 30 mdd de Donald Trump, en sitios como Netflix, Hulu y Roku TV.

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