Más de 6 mil cargos en juego en las elecciones de Estados Unidos

|
image
FOTO: CUENTA OFICIAL X @JoeBiden

El próximo 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en Estados Unidos en el que se elegirán 6 mil 454 cargos distribuidos en todos los niveles de poder. La contienda principal, que no sólo tiene la atención de los estadounidenses sino del mundo, es la presidencia. Para el cargo, se contempla que el candidato del partido demócrata sea el actual presidente, Joe Biden; mientras que por los republicanos, iría Donald Trump. Aún falta que se anuncie de manera oficial; sin embargo, el único lado que se ha dejado ver incierto es de los demócratas.

En la Cámara de Representantes se renovará la totalidad de esta, con 435 escaños, es decir un representante por distrito. Los ganadores entrarían en función el 3 de enero del 2025 y concluirían el mismo día dos años después. En tanto, se elegirán 33 escaños del Senado en elecciones regulares y una especial en Nebraska. Asimismo, se elegirán 10 fiscales generales y siete secretarios de estado.

A nivel estatal se elegirán 11 gobernadores y nueve vicegobernadores en las entidades de Delaware, Indiana, Missouri, Montana, New Hampshire, North Carolina, North Dakota, Vermont, Utah, Washington y West Virginia. Otros 5 mil 793 escaños locales serán puestos en juego junto a 164 puestos ejecutivos.

El próximo evento en la agenda de EEUU son las convenciones partidarias donde se definirán los candidatos; la Republicana se dará entre el 15 y el 18 de julio mientras que la Demócrata será entre el 19 y el 22 de agosto.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación