En México más de la mitad de la población considera que la educación es uno de los grandes desafíos que debe enfrentar el país, de acuerdo con la última encuesta Consumer Insights de estadística Statista.
En el contexto del fin del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la entrada en funciones de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el 58% de los mexicanos encuestados ve ese panorama.
México se posiciona como el segundo país con la mayor percepción de que la educación es un gran reto, solo por debajo de Brasil, cuyo 62% de encuestados lo consideran así; mientras que en tercer lugar se encuentra Sudáfrica.
La encuesta solo abarca 21 países; sin embargo, las diferencias entre los tres primeros y los últimos son bastante significativas. El porcentaje promedio de los países encuestados que consideran lo mismo es del 37%.
Metodología: Para el estudio realizado por Statista Consumer Insights de julio de 2023 a junio de 2024, se encuestaron entre 8 mil 614 y 60 mil 507 personas de entre 18 y 65 años en cada uno de los 21 países contemplados.