Massive Caller: Alessandra Rojo cierra como puntera en la Cuauhtémoc

|
image
Foto: Cuenta X AlessandraRdlv

A tan sólo cuatro días de la elecciones locales de la Ciudad de México, la candidata de Va x la CDMX, Alessandra Rojo, encabeza las preferencias para la alcaldía Cuauhtémoc con 48.5% de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de Massive Caller. La abanderada de PAN-PRI-PRD ha liderado la contienda desde principios de abril, tras el arranque de las camapañas electorales en la localidad.

Luego del único debate entre los aspirantes al cargo, Rojo presentó un crecimiento de 7.3 puntos porcentuales en la intención de voto. Por su parte, la candidata de Morena-PT-PVEM, Catalina Monreal le sigue de cerca con un margen de distancia de 2-4 puntos, registrando 46.0% al 28 de mayo; sin embargo, la tendencia de la encuesta muestra que, más allá de cerrarse la distancia esta podría abrirse nuevamente a favor de Alessandra Rojo, con lo que la panista se perfilaría ahora mismo como la posible ganadora.

En tercera posición se encuentra Herman Fernando Domínguez, de MC, con 5.5% de las preferencias; mientras que, ninguno de los entrevistados se mostró indefinido, dando una encuesta 100% efectiva.

Fuente: Massive Caller. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 600 entrevistas telefónicas a nivel local en la CDMX, el 28 de mayo de 2024. Con IC 95% y error ±4.3%.
Encuesta completa: Massive Caller. Ciudad de México. Intención al voto, Alcaldías 2024. 29 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación