image

Massive Caller: Aumenta el número de indecisos en Coahuila

|
image

De acuerdo con Massive Caller, si hoy fueran las elecciones a gobernador de Coahuila y estos fueran los candidatos, Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD) vencería a Armando Guadiana (Morena) por más de 8 puntos porcentuales de ventaja (34.7% vs 26.0%); sin embargo, el número de indecisos supera 20%.
En el último levantamiento realizado por la casa encuestadora (6 de diciembre), la alianza conformada por PRI-PAN-PRD lideraba la intención de voto con 43.2% frente a 38.0% de Morena. Tras la designación de Armando Guadiana como Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila, la intención de voto disminuyó para ambos frentes y aumentó el número de indecisos.
En la primera medición realizada con candidatos (13 de diciembre), la coalición Va por México se mantuvo al frente en la intención de voto con Manolo Jiménez como su abanderado; no obstante, pasó de tener 43.2% a 33.5% de preferencia. Asimismo, Morena pasó de 38.0% a 27.1%.
En un segundo ejercicio (20 de diciembre), el priísta aumentó 1.2 puntos porcentuales (de 33.5% a 34.7%), mientras que el morenista disminuyó 1.1 (de 27.1% a 26%). Por otro lado, el número de indecisos se duplicó entre el 6 y el 20 de diciembre, pasando de 10.5% a 23.9%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación