image

Massive Caller: Casi la mitad de los participantes se inclina por Morena en Puebla

|
image

Tras el fallecimiento de Luis Miguel Barbosa en fechas recientes, Sergio Salomón Céspedes, quien fuera presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla y coordinador de la bancada de Morena, fue designado para terminar el periodo de Barbosa (diciembre de 2024) por lo que estará dos años al frente del estado. 

De acuerdo con datos de Massive Caller realizada poco después del deceso del gobernador, las preferencias se inclinan hacia una posible victoria de Morena, ya que casi la mitad de los encuestados indicó que votaría por el partido guinda en 2024, una de cada cuatro lo haría por el PAN y la restante cuarta parte estaría repartida entre el PRI, Movimiento Ciudadano, otros partidos y los que aún no deciden a quién darle su voto.

Será interesante observar si con el tiempo estas tendencias se reafirman o se diluyen.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación