image

Massive Caller: Morena al frente por la gubernatura de Morelos

|
image

En 2024, el estado de Morelos renovará su gubernatura, pero lo que sí es claro es que llegará un partido nuevo al poder, debido a que el Partido Encuentro Social ya no cuenta con el registro nacional y difícilmente podrá retener el cargo.

Bajo este escenario, los primeros sondeos de Massive Caller indican que Morena lleva la ventaja en la intención de voto con 41.8%, veinte de ventaja sobre el PAN (21.5%) para ganar la gubernatura a año y medio de distancia.

En tercer lugar aparece el PRI con 8.8%, números semejantes a Movimiento Ciudadano (6.2%), por lo que se podría visualizar una nueva alianza del tricolor para poder presentar batalla a Morena y sus aliados.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación