Massive Caller: Morena lidera la intención de voto en 9 de las alcaldías de la CDMX

|
image

Conforme a la observación de Massive Caller, Morena puntea en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México en la intención de voto, mostrando una clara división de las preferencias entre el Oriente y el Poniente de la capital del país.

En comparación con los partidos que gobiernan en la actualidad las demarcaciones de la Ciudad de México, de acuerdo con la encuesta, Azcapotzalco y Tlalpan (gobernadas por la alianza PAN-PRI-PRD) cambiarían al color guinda de Morena. 

Asimismo, en todas las alcaldías –salvo en Cuauhtémoc– la intención de voto por el partido/alianza que puntea rebasan el 40%, siendo la más alta Tláhuac (49.8%).

Metodología: 600 entrevistas telefónicas robot a nivel local el 6 de marzo de 2023, con IC 95% y error de ±4.3%. Para revisar tanto la encuesta como la metdología completas, consulte las fuentes citadas, en este caso Massive Caller.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación