Tras finalizar los cómputos distritales en Nuevo León, que oficializaron la victoria de Adrián de la Garza (PRI) en Monterrey y Daniel Carrillo (PAN) en San Nicolás, Movimiento Ciudadano señaló que presentaría una impugnación ante los resultados de ocho municipios. Entre ellos, los antes mencionados además de Juárez, Zuazua, Hualahuises, Marín, Sabinas Hidalgo, Agualeguas e Hidalgo.
La documentación fue presentada ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León de las que aún se esperan respuesta. Hasta ahora se sabe que la institución ha aceptado la demanda. De acuerdo con la ex candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, se presentó una demanda de más de 800 páginas en las que se adjuntaron pruebas de las prácticas utilizadas por su contendiente del PRI para alterar y ganar las elecciones.
Además de presentar la impugnación de los cómputos, la emecista realizó un denuncia por agresión e intimidación hacia sus compañeros de partido, mismo que se había remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE); este jueves el órgano comunicó su resolución, en la que remitía la demanda a la Sala Regional de Nuevo León, calificándola como la apropiada para emitir un juicio debido a que es un tema del estado. Además el TRIFE concluyó que no hay necesidad de brindarle protección a Rodríguez ya que no hay evidencia clara de que se encuentre en peligro debido a la supuesta intimidación por parte de Adrián de la Garza.