Meba: Claudia Sheinbaum deja el gobierno de la CDMX con 62% de aprobación 

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que renunciará a la jefatura el próximo viernes 16 de junio para cumplir con los lineamientos de Morena y postularse a la candidatura presidencial. En su quinto año de gobierno, Sheinbaum deja el cargo con 62% de aprobación ciudadana general, según la última encuesta realizada por Mendoza Blancos y Asociados

En el estudio señala que, si se mide la aprobación de acuerdo al partido por el que simpatizan los encuestados, el mayor porcentaje, sin contar a los morenistas (88%), viene de los simpatizantes de MC con 69%, los del PRD la aprueban con 67% y finalmente los del PT con 64%. Mientras que, los simpatizantes del PAN son los que más la desaprueban con 69%. 

Además, 56% de los entrevistados opinó que los aspectos que han mejorado durante su mandato son el apoyo social y el apoyo a las mujeres, 43% cree que el transporte público y otro 40% dijo que es la cultura y el deporte lo que más ha mejorado. Por otro lado, 34% cree que la seguridad sigue igual.

aprobación de Claudia Sheinbaum, en general y por simpatizantes de partido. Meba 2023
Crédito: Mendoza Blanco y Asociados. Evaluación de la Jefa de Gobierno. Junio 2023.

Fuente: Mendoza Blanco y Asociados. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 900 entrevistas cara a cara en la Ciudad de México, el 9 al 11 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.4%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación