MetricsMx: Alejandro Arment lidera las preferencias en Puebla rumbo a 2024

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Pese a la decisión del consejo estatal de Morena sobre los cuatro nominados para obtener la candidatura gubernamental en Puebla, la encuesta de MetricsMx revela que el senador Alejandro Armenta, es el aspirante del partido oficialista mejor posicionado para representar al partido en las elecciones de 2024. Ante la pregunta “¿quién prefiere sea el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla?”, 35.6% eligió a Armenta, 25.6% preferiría a Ignacio Mier, 9.1% a Claudia Rivera y 7.8% a Olivia Salomón. En tanto, 21.9% no sabe por quién decidirse.

Asimismo, 37.5% dijo tener una mejor opinión del senador Armenta, que del resto de los aspirantes. Le siguen, Ignacio Mier con 25.9%, Claudia Rivera con 10.9% y Olivia Salomón con 7.5%. En ambos casos Alejandro Armenta aventaja con 10 y 11.6 puntos  porcentuales, respectivamente.

Por otro lado, la posible alianza de la 4T, conformada por Morena-PT-PVEM también obtiene mayor preferencia con 58.6% en la intención de voto, seguida de la alianza del PAN-PRI-PRD con 20.9 y MC con 6.4%. Además los partidos locales se llevan 3.3% y el independiente 3.7%, mientras que, 7.1% no sabe.

Crédito: Polls Mx

Fuente: MetricsMx. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 600 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, el 26 de septiembre al 2 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±4.0%.
Encuesta completa: MetricsMx. Aspirantes de Morena en Puebla. 4 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación