MétricsMx: Morelos se inclina por Margarita González para la gubernatura del estado

|
image
FOTO: MARGARITO PEREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

Morelos se encamina a tener su primera gobernadora este 2024, tras la designación de las candidaturas gubernamentales donde todas las aspirantes son mujeres. La pregunta es ¿quién conquistará las urnas el próximo 2 de junio?  De acuerdo con la encuesta de MétricsMx publicada por sdpnoticias, Margarita González, abanderada de la alianza Morena-PT-PVEM-PANAL-PES-MAS, lidera la contienda con 52.7% de las preferencias. Esta cifra representa una ventaja de 32.6 puntos porcentuales sobre la aspirante de oposición, Lucy Meza, con 20.1%, a quien le sigue Jessica Ortega de MC, con 5.8% y la candidata independiente, Lisbeth Hernández con 3.7%.

Crédito: Encuesta Métricsmx, Morelos. 19 enero 2024.

La designación de las candidaturas en Morelos fue motivo de controversia, debido a que Lucía Meza originalmente contendía para representar a Morena; sin embargo, la ex senadora no fue tomada en cuenta por su partido para el proceso interno de selección, lo que causó descontento en la funcionaría y decidió romper su militancia con el partido guinda. Más tarde, la alianza de PAN-PRI-PRD la sumó a sus filas como su precandidata única al cargo.

Aunque la selección de González fue cuestionada por simpatizantes y medios en su momento, al día de hoy, la actual precandidata de la 4T mantiene el liderato frente a sus competidoras.

Fuente: MétricsMx. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 600 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 16 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±4%.
Encuesta completa: MétricsMx. Encuesta Métricsmx, Morelos. 19 enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación