México Elige: 44.9% desaprueba la gestión presidencial de Andrés Manuel López Obrador

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En el mes de agosto, 55.1% aprueban al presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con México Elige. En los resultados reportados, esta cifra representa 2.8 por ciento menos que el mes anterior, cuando reunía 57.9%. Además, 44.9% desaprueba su gestión, del cual, 41,6% evaluó su desempeño como pésimo y 3.3% como malo.

Su evaluación del mes, asciende a 52.4, indicando, nuevamente, una baja en sus números de 2.2 puntos porcentuales. Sus cifras de aprobación tienen una tendencia a la baja desde junio, según la casa encuestadora.

Aunque es evidente que los simpatizantes de Morena (99.3%), PT (91.6%), PVEM (47.9%) son los que mayor aprobación le otorgan, los de PRD lo aprueban con 45.5%, mientras que los independientes le siguen con 36.4% y los que se dicen apartidistas aparecen con 27.3%. En tanto, los simpatizantes del PAN son quienes menos lo aprueban con 9.2 por ciento.

Fuente: México Elige. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 10,982 entrevistas vía internet a nivel nacional, del 14 al 19 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±1.3%.
Encuesta completa: México Elige. Estudio Nacional de opinión pública: Sobre el presidente. 17 de agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación