México Elige: ¿Cómo van las tendencias electorales en Jalisco a 10 días de la elección?

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la semana previa a las elecciones en Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura del estado, Pablo Lemus, se perfila como el preferido para el cargo con 46.3% de las preferencias, de acuerdo con el estudio de México Elige. El emecista aventaja con 6.7 puntos porcentuales a Claudia Delgadillo, de Sigamos Haciendo Historia, quien cuenta con 39.6% en la intención de voto.

Por otro lado, Laura Haro, se mantiene en tercera posición con 12.3%, dejando poca probabilidad de que la alianza que representa (PAN-PRI-PRD) regrese al poder; con este escenario, Movimiento Ciudadano ganaría en el estado por segunda ocasión consecutiva, pues en 2018, Enrique Alfaro obtuvo por primera vez la victoria, presentando alternancia en los resultados, luego de que el PRI y el PAN predominaran en las preferencias del estado las elecciones previas.

Este domingo 26 de mayo se llevará a cabo el último debate entre los candidatos a la gubernatura, concluyendo así su agenda electoral, a sólo tres días del cierre de campaña y a seis días de la elección estatal y federal el 2 de junio.

Fuente: México Elige. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,240 entrevistas vía internet a nivel estatal, del 14 al 19 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±3.0%.
Encuesta completa: México Elige. Estudios Estatales de Opinión Pública. Mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación