image

México Elige: Con Sheinbaum o Ebrard, Morena ganaría en 2024

|
image

En careos realizados por México Elige, si Morena se decidiera por Marcelo Ebrard o por Claudia Sheinbaum como su abanderado para contender por la Presidencia de la República en 2024, ganaría con más de 50 puntos porcentuales.
En la medición de diciembre de la casa encuestadora, si sólo dos candidatos aparecieran en la boleta para la presidencia en 2024, en la primera opción Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) vencería a Lily Téllez (MC-PAN-PRI-PRD) por 28.6 puntos porcentuales (56.4% vs 27.8%). Por otro lado, Marcelo Ebrard yendo por Morena-PT-PVEM presenta 26.2 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya (54.5% vs 28.3%).

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación