image

México Elige: Mauricio Kuri (QRO) es el gobernador de mayor aprobación

|
image

De acuerdo con la medición de México Elige, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, es el gobernador con el mayor nivel de aprobación (72.4%) y la mitad (16) alcanzan al menos 50%.
Respecto al ejercicio anterior de la casa encuestadora, Kuri mantiene el primer sitio, seguido por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien subió al segundo puesto; Julio Menchaca, mandatario de Hidalgo; Teresa Jiménez, de Aguascalientes; y cierra el Top 5 el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
En el lado opuesto, los gobernadores que recibieron el menor porcentaje de aprobación fueron Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán, con 38.2%); Cuauhtémoc Blanco (Morelos, con 36.9%); Layda Sansores (Campeche, con 36.7%); Indira Vizcaíno (Colima, con 34.7%); y David Monreal (Zacatecas, con 16.6%).
Un caso que llama la atención fue el ascenso de diez lugares de Miguel Ángel Navarro Quintero (Nayarit), ya que pasó del lugar 25 al 15.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación