México Elige: Xóchitl Gálvez obtiene mayor preferencia entre los simpatizantes de la oposición

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

La senadora de Acción Nacional se ha posicionado al frente de la contienda interna de la oposición con una amplia ventaja sobre sus compañeros aspirantes a la candidatura de la alianza. De acuerdo con la encuesta mensual de México Elige, entre los simpatizantes del ‘Frente Amplio por México’, conformado por PAN-PRI-PRD, 63.0% prefiere a Gálvez como su candidata a la presidencia de México, otorgándole una ventaja de 53.1% sobre Santiago Creel, que aparece segundo con 9.9%.

De acuerdo a la encuestadora, la panista ha ganado +50.2% respecto al mes anterior, cuando aún no era oficial su participación en la contienda. Por el contrario, Santiago Creel y Enrique de la Madrid perdieron el último mes -19.5% y -8.1% respectivamente.

En tanto Beatriz Paredes ganó 0.1%, para obtener 4.1% en julio, Francisco Cabeza de Vaca obtuvo 3.9%, Miguel Ángel Mancera, empata con Aureoles a 2.3%, diferenciándolos por la diferencia de porcentaje adquirido de un mes a otro. Donde Mancera obtuvo 0.2% más y Aureoles +0.4 por ciento.

Fuente: México Elige. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 11,608 entrevistas en Facebook a nivel nacional, del 11al 15 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±1.2%.
Encuesta completa: México Elige. ESTUDIO NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA. Julio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación