México se ha convertido en uno de los países que han registrado mayor crecimiento en ventas en línea, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Blacksip.
La pandemia de COVID-19 fue uno de los factores más importantes para el despunte del comercio digital en México, durante 2023.
En dicho año, las ventas en línea crecieron 24.6% en comparación interanual en México, colocándose en el primer lugar a nivel global.
Le siguen Filipinas con el 24.1% y Malasia con el 18.0%.
En cuarta posición, se encuentra Argentina con un crecimiento del 17.0% en ventas online durante 2023.
Países como Rusia y Japón cuentan con un aumento en comercio digital, con el 14.0% y 12.7%, respectivamente.
Además se encuentra Vietnam, que registró un crecimiento del 12.0%
El comercio online en México
De acuerdo con AMVO, en 2023 el comercio electrónico en México alcanzó una cifra de 658.3 mil millones de pesos.
Además se detectó que 66 millones de personas en México optaron realizar sus ventas a través de un canal digital; mientras que el 40% realizó sus compras de manera semanal.